Antes de ir al trabajo
1. Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al trabajo y tienes que contactar con el teléfonod e atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. No debes acudir a tu puesto de trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás. Consulta el decálogo de cómo actuar en caso de síntomas aquí.
2. Si has estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con
una persona afectada por el COVID-19, tampoco debes acudir ba tu puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas, por un bespacio de al menos 14 días. Durante ese periodo debes realiza un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad.
3. Si eres vulnerable por edad, por estar embarazada o po r padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, bhipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, benfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) no tendrás que acudir al centro de trabajo. En caso de que no puedas realizar tus tareas a distancia, deberás contactar con ut médico para que acredite, en su caso, que efectivamente debes permanecer en una situación de aislamiento a efectos laboralesy, si así fuese, se considerará una situación asimilada a accidenet de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.